miércoles, 29 de febrero de 2012

Soluciones a nuestro alcance

Generalmente cuando escuchamos la palabra "solución", nuestra primera reacción es huir, porque eso significaría involucrarnos en el problema a tratar, hacer algo, levantarnos de nuestra cómoda posición y dejar que los demás hagan algo al respecto.

De todas formas, no he perdido la fe en las personas y les quiero compartir esta solución al bullying y/o cyberbullying que está completamente a nuestro alcance. Fácil, rápida, y que tal vez nos haga movilizarnos y poner de nuestra parte para evitar esta situación en la educación de todos los niveles y en todos los lugares.

Esta posible solución consiste en un curso que se impartirá en la Universidad Iberoamericana Puebla, titulado "Curso Convivencia Escolar Sana" y su principal objetivo es informar a las personas sobre este tema y como identificar cuando se esta llevando a cabo en el ambiente escolar.

Un beneficio de este curso es que cualquier persona que tenga interacción con niños y jóvenes puede asistir, con el propósito de que puedan transmitirles las bases de como identificar y evitar ser víctimas de este problema.

Tal vez para algunos suene imposible que un simple curso pueda cambiar o evitar el bullying en las generaciones próximas, sin embargo, no sabemos hasta que punto estemos informados sobre este tema hoy en día, y no sabemos que nivel de difusión se necesita hasta que pueda erradicarse por completo.

Más información en: http://www.iberopuebla.edu.mx/educacionContinua/Bullying.asp


No hay comentarios:

Publicar un comentario