lunes, 27 de febrero de 2012

Fundación Megan Meier

Otra historia desgarradora e inspiradora de cierta forma sobre el cyberbullying es la historia de Megan Meier, una adolescente de tan sólo trece años que al ser víctima del cyberbullying y agresiones mediante "MySpace", no encontró otra escapatoria que el suicidio.

Después de la experiencia de perder a su hija, sus padres, Ron y Tina, se encargaron de difundir bien su historia y hacer ver a las personas, de todas las edades, ciudades, condición social, etc. lo que puede ocasionar una simple "broma" en Internet.

Lo peor de este caso es que ni siquiera fue ocasionado por otros adolescentes, sino por personas adultas, que supuestamente deberían tener la "madurez" necesaria para no hacer este tipo de cosas. Sin embargo, el suicido de Megan fue una reacción inmediata a los juegos de estas personas.

Esto nos demuestra que ya no hay límites, cualquier persona puede causar daños de gran magnitud, tanto psicológicos como físicos, y específicamente el caso de Megan Meier, la herida que dejo en sus papas el haberla perdido.

Sin embargo, sus papas no se quedaron de brazos cruzados y abrieron la Fundación Megan Meier, desde ese entonces, se han dedicado a dar conferencias y a orientar a las personas e inspirarlas con su historia, porque aún estamos a tiempo de evitar otro suicidio.

http://www.meganmeierfoundation.org/getCatPhotoFullSize.php?photoGalleryPhotosKey=62

3 comentarios:

  1. Me gustó mucho que publicaras información sobre algunos casos de bullying. Pero me gustaría más que hicieras una especie de "estado del arte" en donde comentaras y dieras tu opinión sobre algunos casos famosos. Trata de poner más imágenes y que la redacción sea más personal. Cuidado con algunos errores de ortografía. Aun así, muy buen trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, queria felicitarte en general me gusto mucho tu blog, desde el tema esta interesantisimo pero aparte la informacion esta super bien.
    Sigue asi y creo que aparte de todo ayudarias a varias personas :D (ah por cierto haber si pasas a mi blog jaja)

    ResponderEliminar
  3. Hola! mi nombre es Cinthya tengo 13 años y acabo de ver la película "cyberbulli" que esta inspirada en el caso de Megan Meier yo que veo a diario eta clase de cosas en la redes sociales me doy cuenta el clase de daño que puede causar alguien, felicidades a este blog en mi han inspirado defender a las victimas que sufren esto y alentarlos a que no se queden callados ¡Mis mayores felicitaciones! a los padres de Megan por esta gran fundación que les aseguro que les sirviera a todas la clase de adolescentes, y mas que nada detener estos casos tan tristes Gracias.

    ResponderEliminar