lunes, 27 de febrero de 2012

Charles Fuschillo y John Halligan contra el cyberbullying

Parece que por fin alguien se levantó para evitar mas consecuencias del cyberbullying, el pasado 7 de Febrero del 2012, el Senador del Estado de Nueva York, Charles Fuschillo, llevo a cabo una conferencia en video en su sitio web enfocándose en el tema del cyberbullying.

Otro precursor de la pelea contra el bullying es John Halligan, que como mencione en posts anteriores, tuvo la desgracia de conocer la peor consecuencia al perder a su hijo. Halligan apareció con el Senador en la conferencia para discutir con las personas la importancia de seguir peleando.
 
Uno de los puntos que defendieron en esta conferencia es que la disponibilidad del Internet es lo que está llevando este problema tan lejos como es posible, y que está llevando el cyberbullying a nuevos niveles inimaginables.
 
Por ejemplo, un sólo mensaje, ahora puede ser enviado a muchas personas a la vez y recibirlo instantáneamente, lo cual con el bullying tradicional no es posible. Transformando esta posibilidad a las repercusiones, son más de cinco veces peores, por la facilidad de este medio. 
 
Afortunadamente, ya sean las repercusiones o John Halligan y su incansable lucha contra el cyberbullying a nombre de su hijo, este problema ya esta llegando a asuntos legales, al estado, en vista de que en las escuelas no tienen la capacidad suficiente para lidiar con este problema.

De esta forma, en el Estado de Nueva York,  Jane Corwin (miembro de la asamblea), introdujo un proyecto de ley para vencer el cyberbullying, consistía en lo siguiente: "El responsable de llevar a cabo acciones y/o comportamiento abusivo mediante un artefacto electrónico, publicaciones, declaraciones en Internet que incluyan pero no esten limitadas a burlas, amenazas, intimidaciones, insultos, tormentos, humillaciones, avergonzar o publicar fotografías sexualmente explícitas, ya sea reales o modificadas, o mandar correos electrónicos de odio, pueden ser multados hasta por $1000 o encarcelados hasta por un año".

¿Así que esto significa que mandar un correo electrónico de odio puede meterte a prisión durante un año? Puede ser una solución práctica y temporalmente adaptable a lo que se necesita para detener este problema, veremos si esto es suficiente para detener o disminuir el problema.

1 comentario:

  1. Muy buen blog. Creo que es un tema que muchos no nos tomamos en serio, muchas veces no porque seamos insensibles, sino por el simple hecho de que a nosotros afortunadamente nunca nos sucedió, ni experimentamos de cerca problemas de este tipo. Los casos y artículos que has buscado son muy buenos, directos pero con mucho peso a la vez. Aunque me gustaría que al ser un tema que involucra tantos sentimientos, tu mostraras una postura en la que envuelvas a la gente con más sentimiento, sin que el texto sea tan técnico. En cuestión de diseño podrías buscar que los colores contrasten un poco más. Pero en general, muy buen blog.

    ResponderEliminar